Ir al contenido principal

Reseña: 'Los vigilantes del faro'

Autora: Camilla Lackberg


Editorial: Maeva

Número de páginas: 418

Año de edición: 2009 (en español, 2013)

Sinopsis: El nuevo caso de la serie de Fjällbacka para Erica Falck y Patrik Hedström en la novela más espectral de Camilla Läckberg. Una historia de antiguas leyendas y tragedias familiares entre la década de 1870 y la época actual. Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida. Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.

Una vez más, la bestseller Camilla Läckberg se ha hecho un huequecito en las estanterías de La Contraportada con Los vigilantes del faro, séptima entrega de la serie de Los crímenes de Fjällbacka. Esta novela, perteneciente al género del thriller, el suspense y la novela negra, incorpora como añadido un pequeño toque sobrenatural relacionado con las historias de fantasmas... 👻 

Lo malo de reseñar novelas de misterio es que quisiera hablaros de mil cosas, pero cuente lo que cuente es susceptible de ser spoiler, de modo que no me extenderé demasiado... Como es costumbre en los libros de la escritora, la trama te engaña hasta el final con la identidad y las motivaciones del auténtico asesino. Todos los personajes son sospechosos, todos tienen unas personalidades complejas y llenas de aristas, las sorpresas y los giros argumentales están asegurados, y el final te dejará con un sabor amargo pero muchas ganas de aplaudir.

Esta nueva entrega toca problemáticas sociales como la violencia de género y la violencia doméstica, la enfermedad mental, la depresión y la culpa del superviviente. Pese a rozar estos temas tan turbios, la trama avanza de una forma nada forzada hacia un final algo más iluminado en el que los protagonistas se enfrentan a sus demonios y logran, una vez más, salir adelante. No se trata de un dramatismo barato de lágrima fácil, sino de problemas que podrían pasarnos en la vida real a cualquiera de nosotros o a nuestro entorno en situaciones desesperadas, de modo que es imposible no ponerse en el lugar de los protagonistas y los vecinos de Fjällbacka. 

En esta obra, un montón de historias de diferentes personajes que confluyen y se relacionan entre sí... Pero la narración es ágil, nunca cansa y rara vez te despista, pese a que se mezclen historias del pasado y del presente. Ahí se ve la agilidad de la pluma tanto de la autora como del equipo de traducción.

Solamente puedo decir que es una historia que me ha gustado mucho, y que recomiendo sin ninguna duda.

¿Os gustan los libros de thriller? ¿Habéis leído a Camilla Lackberg? ¡Decídmelo en los comentarios!

https://www.esstudioediciones.com/libros/45/cuentos-para-despertar.html

Comentarios

  1. Aunque rara vez comente, me gustan mucho tus reseñas. Eso sí, a Camilla Lackberg no la leo ni con tu tiempo. "La princesa de hielo" no me gustó nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D: Ohhh... me apena leer eso. Pero bueno, seguro que hay otros muchos libros de thriller en los que coincidimos. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola lo dejo pasar no me convence. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ^-^ La próxima vez será. ¡Abrazos!

      Eliminar
  3. Es un género que me llama mucho por lo que me gustaría leer a la autora desde el principio.
    A ver si me animo y empiezo prontito con ella.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me termina de llamar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    A mí me encanta Camilla Läckberg me he leído casi toda la serie de Los crímenes de Fjällbacka creo que me queda los dos últimos que los tengo esperando en mi estantería y a los que estoy deseando meterle mano, lo cierto es que son lecturas bastantes entretenidas y casi ninguno defrauda aunque para mí este es uno de los más flojos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¿Has dicho thriller + temas paranormales? Eso me gusta, y además con temas muy actuales.
    La verdad es que cada vez le tengo más ganas a los libros de esta autora, pero aún no me decido a darles una oportunidad, tampoco sé por donde empezar jeje

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente ponerme con el primero aún U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Leí a Camilla hace muchísimo tiempo, mi prima me prestó los libros y ahora tengo ganas de tenerlos yo. Pero por desgracia solo tengo "La bruja" y su novela gráfica de "La princesa de hielo"
    Creo que me llevará un tiempo hacerme con la colección completa nuevamente.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. hello!
    esta saga casi la tengo completa leída me falta la última y la verdad que me gusta mucho como género y como escritora, como dices, va surgiendo todo poco a poco hasta que atamos cabos y bum! A veces ni te esperas quién es el asesino/A.
    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Diez razones para leer 'El Principito'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Antes de nada quiero daros una gran noticia... ¡Ya me he graduado en la universidad! Oficialmente soy graduada en Comunicación Audiovisual y graduada en Periodismo (doble titulación rules). Como podréis comprender han sido meses intensos y estresantes, pero creo que este blog podrá ir recuperando la normalidad poco a poco 💚 Para ello, empezamos con uno de los pocos libros de ficción que pude leer en estos meses en los que solo toqué manuales, libros especializados y papers científicos... Se trata del que fue mi regalo de Sant Jordi y que por fin he podido disfrutar, pues ha sido sin lugar a dudas la lectura del año y se ha colado en mi top de libros favoritos... Estoy hablando de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .  Muchos ya habréis leído esta obra maestra (al menos, eso espero), así que sabéis que, pese a ser cortito, es una mina de oro en valores que se puede leer a cualquier edad. En mi caso, mi primera toma de contacto con es

Diez razones para leer 'La Metamorfosis'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que llevéis bien estas últimas semanitas de verano y que hayáis aprovechado el tiempo libre para leer mucho ;) En esta entrada, tal y como hice con El Principito , os traigo diez razones por las que cualquier lector debería leer La Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Comenzamos! 1. Porque sensibiliza sobre la discapacidad Este libro nos cuenta la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto gigante. Vemos cómo la gente lo rechaza, el modo en el que la familia lo encierra en casa por vergüenza y los sentimientos de impotencia del protagonista... Los tiempos han cambiado, pero ponernos en la piel del discriminado por su "enfermedad" o "trastorno" es un ejercicio capaz de abrir nuestras mentes. 2. Porque nos pone en el lugar de una familia afectada Hay libros en primera o tercera persona que se centran en los sentimientos negativos de un personaje cuando le ocurre una tragedia

Cómo hacer un análisis SPEAKING

En el post de hoy pretendo compartir un método de análisis de textos que aprendí en la carrera y que puede ser muy útil a lectores, escritores y estudiantes. Este modelo se llama SPEAKING, aunque la palabra en inglés significa 'habla', en este caso son las siglas de las partes más importantes a analizar del texto. Cabe mencionar que el texto no tiene por qué ser exclusivamente literario; se entiende por texto cualquier soporte que contenga un mensaje , y esto puede ser una pintura, una fotografía, un vídeo y demás formas creativas de comunicación. Como siempre es buena idea predicar con el ejemplo, en este post os voy a mostrar un análisis SPEAKING de un anuncio de Citröen Análisis SPEAKING del anuncio de Citröen Saxo En este trabajo procedemos a analizar un anuncio publicitario de Citröen, siguiendo el esquema de SPEAKING para desentrañar los elementos que lo conforman. De este modo podremos mostrar que este spot, como cualquier otro, es un t