Ir al contenido principal

Entrevista a Chef Bosquet sobre su nuevo libro «El placer de comer sin remordimientos»

 

Libro El placer de comer sin remordimientos de Chef Bosquet. En la portada aparece el chef frente a un fondo amarillo cortando un pastel de chocolate.


Autor: Chef Bosquet

Editorial: Espasa

Año de edición: 2021

Lugar de edición: España

Sinopsis: En este libro del Chef Bosquet descubrirás que las pizzas, las croquetas, los arroces o los dulces no están reñidos con comer sano. Encontrarás las recetas más demandadas por los miles de seguidores de Chef Bosquet, las opciones más saludables que existen, la función de cada alimento en cada receta y cómo sustituirlos por la opción más healthy, estrategias de aprovechamiento para aprovechar todos los ingredientes y ahorrar tiempo y dinero. En definitiva, cómo combinar sabores, texturas para disfrutar de la comida al desnudo. Un libro para comer lo que te apetezca y sin remordimientos, pero de manera saludable.

🍲🥘🍋🍫🍈🍨🥮🍥🎂

¡Buenas tardes, contraportadistas! Esta tarde nos adentraremos, por primera vez en la historia del blog, en un género literario para mí completamente inexplorado... ¡Los libros de cocina! Quiero agradecer a la editorial Espasa por esta colaboración que me ha permitido conocer un nuevo género y que, tal vez, me ayude a mejorar un poquito mis dotes culinarias 😋 Espero que disfrutéis mucho de esta entrevista a Chef Bosquet sobre su nuevo libro El placer de comer sin remordimientos.

En el mercado hay muchos libros de cocina, ¿qué tiene este de especial?


Hay muchos libros de recetas, pero este libro es algo más. Te enseño a disfrutar de la comida sin remordimientos, a cocinar; porque darte una receta no es enseñarte a cocinar y yo quiero darte mucho más. Te ayudo a aprender a comprar, a entender cómo funciona cada alimento, a aprovechar el tiempo en la cocina y, sobre todo, a disfrutar cuidándote.

¿Cuenta con recetas veganas y gluten free? 


El libro es totalmente gluten free y tiene casi la mitad de recetas veganas o veganizables.

Una curiosidad de este libro es que tiene recomendaciones de canciones para escuchar mientras se prepara cada receta. ¿Hasta qué punto es importante la música en tu vida?


La música te ayuda a mejorar tu estado de ánimo, a disfrutar, a concentrarte... Es una conexion con buenos momentos, con amigos, Familia, cocinando.... Y además soy asiduo a festivales de música desde muy joven y ahora que no tenemos festivales, es una forma de poner un granito de arena para que algo de los festivales llegue a casa de Todos. 

Si tuvieras que quedarte con una única receta de todo el libro, ¿cuál sería y por qué?


El pastel de tres chocolates, porque es el único pastel de tres chocolates que no está hecho con chocolate con leche y chocolate blanco comprados.

Pastel redondo de tres chocolates con fresas por encima.

¿Qué opinas de programas como MasterChef?


Es una opción genial para acercar la cocina a todos. Mezclan convivencia e historias alrededor de la cocina, además de las recetas y del contacto con los mejores cocineros del mundo. Eso hace que sea uno de mis programas favoritos desde hace años.

Hoy en día hay muchos canales y tutoriales de cocina, ¿crees que podrían llegar a eclipsar a los tradicionales libros de recetas?


Creo que hay espacio para todo y consumidores de todo tipo. Independientemente de que tengas el material de alguien a quien admiras en las redes, no hay nada como tener su libro físico en la cocina. Es como que está más cerca, más presente.

Imagina una situación de una persona con pocos recursos económicos y sin demasiado tiempo libre que quiera tener una dieta un poco más sana. Por ejemplo, la mayor parte de los jóvenes de nuestro país. ¿Qué consejos gastronómicos le darías? 


Que se compre mi libro, ¡tiene la solución a sus problemas! 😂😂😂 En realidad, es una buena alternativa, porque además de soluciones te doy los pasos para llevar esto a cabo e introducir estos hábitos en tu día a día. Además de seguirme en Instagram, porque allí resuelvo muchas dudas que seguro que tienen y ofrezco una gama de recetas aún más simples y sencillas.

Recomiéndanos libros de cocina no escritos por ti que sean tus favoritos y te hayan servido de inspiración.


El de Blancanutri, porque además de recetas, es una Biblia en cuanto a la nutrición; Being bioutiful de Chloé Sucré, me parece genial todo lo que hace y aporta; y el de Isa Gil, Delicias Kitchen; y el último de La Gloria Vegana.

Portada del libro Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes de Blanca García-Orea

Portada del libro Being bioutiful de Chloé Sucré. Muestra una cocina y coloridos tarros de ingredientes.

Portada del libro Delicias Kitchen de Isa Gil. Muestra un apetitoso bowl vegano.

Portada del ebook Veggie Christmas, muestra un panetone vegano.

¿Tienes pensado publicar tus próximos libros de recetas con la misma editorial? ¿Por qué decidiste publicar con ellos?


¡Nada me haría más ilusión! ¡Me presentaron un gran oro! Demostraron apostar por mí con todo y he conectado a la perfección con su equipo hasta el punto de casi considerarlos como parte del mío. 

¿Algo más que quieras añadir?


Solo animar a la gente a hacerse con el libro porque estoy seguro de que os va a cambiar la forma de ver la cocina para siempre.


Comentarios

  1. ¡Hola corazón!
    No soy nada de libros de cocina, bueno de cocina en general la verdad jajaja pero el autor me ha caído muy bien la verdad, además la tarta esa de tres chocolates tiene una pinta que me muero de hambre ahora mismo jajaja
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué curioso, no había oído hablar de Chef Bosquet hasta esta semana. Un compañero del trabajo me enseñó su instagram y ahora me encuentro una entrevista suya jajaja He de decir que he probado una de sus recetas (donuts de chocolate hechos de boniato y dátiles) y estaba riquísima :)

    Gracias por la entrada y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que pinta tiene esta torta >q< Justo ahora que me propuse no comer dulces ToT Sin dudas una entrevista genial. No leo libros de cocina, aunque me gusta costa mucho cocinar y experimentar, me propuse escribir mis propias experiencias con las recetas y adaptarlas a mi gusto y bolsillo. Aunque no puedo mentir, me llama eso de que tenga recetas gluten free, vegetarianas y veganas .o.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. I am a surgical steel vs titanium man - TITNC | titanium-arts
    TITNC · ford escape titanium for sale TITNC · microtouch solo titanium TITNC trekz titanium · TITNC titanium damascus knives · TITNC. The T.D.T.T.T is the titanium pans world's largest aluminum oxide, which has been designed for the production of

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Diez razones para leer 'El Principito'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Antes de nada quiero daros una gran noticia... ¡Ya me he graduado en la universidad! Oficialmente soy graduada en Comunicación Audiovisual y graduada en Periodismo (doble titulación rules). Como podréis comprender han sido meses intensos y estresantes, pero creo que este blog podrá ir recuperando la normalidad poco a poco 💚 Para ello, empezamos con uno de los pocos libros de ficción que pude leer en estos meses en los que solo toqué manuales, libros especializados y papers científicos... Se trata del que fue mi regalo de Sant Jordi y que por fin he podido disfrutar, pues ha sido sin lugar a dudas la lectura del año y se ha colado en mi top de libros favoritos... Estoy hablando de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .  Muchos ya habréis leído esta obra maestra (al menos, eso espero), así que sabéis que, pese a ser cortito, es una mina de oro en valores que se puede leer a cualquier edad. En mi caso, mi primera toma de contacto con es

Diez razones para leer 'La Metamorfosis'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que llevéis bien estas últimas semanitas de verano y que hayáis aprovechado el tiempo libre para leer mucho ;) En esta entrada, tal y como hice con El Principito , os traigo diez razones por las que cualquier lector debería leer La Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Comenzamos! 1. Porque sensibiliza sobre la discapacidad Este libro nos cuenta la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto gigante. Vemos cómo la gente lo rechaza, el modo en el que la familia lo encierra en casa por vergüenza y los sentimientos de impotencia del protagonista... Los tiempos han cambiado, pero ponernos en la piel del discriminado por su "enfermedad" o "trastorno" es un ejercicio capaz de abrir nuestras mentes. 2. Porque nos pone en el lugar de una familia afectada Hay libros en primera o tercera persona que se centran en los sentimientos negativos de un personaje cuando le ocurre una tragedia

Cómo hacer un análisis SPEAKING

En el post de hoy pretendo compartir un método de análisis de textos que aprendí en la carrera y que puede ser muy útil a lectores, escritores y estudiantes. Este modelo se llama SPEAKING, aunque la palabra en inglés significa 'habla', en este caso son las siglas de las partes más importantes a analizar del texto. Cabe mencionar que el texto no tiene por qué ser exclusivamente literario; se entiende por texto cualquier soporte que contenga un mensaje , y esto puede ser una pintura, una fotografía, un vídeo y demás formas creativas de comunicación. Como siempre es buena idea predicar con el ejemplo, en este post os voy a mostrar un análisis SPEAKING de un anuncio de Citröen Análisis SPEAKING del anuncio de Citröen Saxo En este trabajo procedemos a analizar un anuncio publicitario de Citröen, siguiendo el esquema de SPEAKING para desentrañar los elementos que lo conforman. De este modo podremos mostrar que este spot, como cualquier otro, es un t