Obra: La reina de nada
Autora: Holly Black
Editorial: Hidra
Número de páginas: 360
Idioma original: Inglés
Traductor: Jaime Valero Martínez
Año de publicación: 2020
Sinopsis: La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está como antes de que Jude se fuera. La guerra es inminente. Y Jude va a tener que entrar en territorio enemigo para retomar el sangriento juego de poder de los inmortales. Y, cuando una poderosa maldición se desate y cunda el pánico, Jude deberá elegir entre consumar su ambición o conservar su humanidad.
👸👿🤴👑⚔️
¡Buenas tardes, reyes y reinas contraportadistas! Os escribe Gema López. Después de haber leído El príncipe cruel y El rey malvado, os traigo por fin la reseña de la tercera y última parte de la saga: La reina de nada. Si no habéis leído los dos anteriores, tened cuidado por si se me cuela algún spoiler por accidente 🚩🚩🚩
Jude ha vuelto al mundo humano, pero ya no lo considera su casa. Echa de menos Elfhame. A pesar de ser un reino de hipocresía y violencia, sigue siendo su hogar. Despojada de su trono y traicionada tanto por Cardan como por su gemela Taryn (y no por primera vez), Jude trata de encontrar su sitio como cazarrecompensas de seres mágicos, hasta que encuentra su propia oportunidad para volver de incógnito a Elfhame.
Sin duda, nos encontramos ante el mejor libro de esta saga de fantasía oscura. El ritmo trepidante —pero bien medido— consigue que se te salte el corazón en los momentos oportunos. Nos movemos con Jude en una espiral de miedo, rencor, venganza y, sobre todo, una total y absoluta desconfianza hacia todo y hacia todos. ¿Quién es bueno? ¿Quién es malo? ¿Quién merece perdón y quién merece castigo? Lo más maravilloso de todo es cómo las situaciones y las pequeñas batallas —literales, mentales y dialécticas— van guiando a Jude, sin que esta pueda evitarlo, hacia una lucha final en la que el verdadero oponente es su propia conciencia.
No es la típica trama romántica enemies to lovers, sino que el amor es un elemento importante pero no principal en la novela. Lo que realmente engancha y hace que no puedas parar de leer es el mundo interior y la innegable complejidad de las relaciones de Jude consigo misma y con su entorno, y cómo afectan estas a su ambición de poder. Este libro es la historia del camino de un personaje redondo hacia su propio y doloroso autodescubrimiento: brillante, emotivo, emocionante y desolador.
Para no desvelar más detalles ni chafaros las sorpresas que esta obra os tiene reservadas, resumiré mi opinión de este libro en una sola palabra: imprescindible. ¡Corred a comprarlo!
¿Qué os parece esta saga? ¿Habéis leído alguno de los libros? ¡Decídnoslo en los comentarios!
1 Comentarios
¡Hola! No conocía el libro, y llevo un tiempo sin leer nada de romance y eso que me apetece y mucho, así que apuntado me lo llevo.
ResponderEliminarGenial reseña, besos :)