Reseña: «El rey malvado»

Portada de El rey malvado de Holly Black, que representa una corona cayendo al mar. 4 estrellas

 Obra: El rey malvado

Autora: Holly Black

Editorial: Hidra

Número de páginas: 382

Idioma original: Inglés

Traductor: Jaime Valero Martínez

Año de publicación: 2019

Sinopsis: Tras descubrir que Oak es el legítimo heredero de Faerie, Jude hará lo posible por mantener a su hermano pequeño a salvo. Para ello, se ha convertido en el poder a la sombra del reinado de Cardan. Sin embargo, Cardan hace todo lo posible por humillarla y menospreciarla a pesar de que su fascinación por ella sigue intacta. Cuando es más que evidente para Jude que alguien cercano a ella pretende traicionarla, tratará de averiguar de quién se trata mientras lucha por mantener a raya sus sentimientos por Cardan.

👸👿🤴👑⚔️

¡Buenas tardes, feéricos contraportadistas! Ha pasado más de un año desde que leí El príncipe cruel, de la saga de Los habitantes del aire, y por fin puedo traeros la reseña de la segunda parte de la trilogía... ¡El rey malvado! Tened cuidado, puede que se escape algún spoiler si aún no has leído la novela anterior. ¡Quedas avisado! 🚩🚩🚩

Esta entrega transcurre casi por completo en el mundo de Faerie, en la corrupta Corte que domina a las criaturas fantásticas. La protagonista humana, Jude, se ha convertido en la senescal del rey Cardan y es, a todas luces, la mano que mece la cuna en el reino.

Mientras que la primera entrega de esta saga era un poco más introductoria y describía las relaciones interpersonales que tejían los protagonistas con el resto de personajes, este nuevo libro es más instrospectivo y se centra en el mundo interior y en la evolución —o en la caída a los Infiernos— de Jude.

En esta entrega, nos metemos de lleno en la difícil tarea de gobernar y de mantener el poder sin que eso corrompa —o, al menos, termine de corromper— los pocos valores que aún quedan en el corazón de los personajes principales. Además, me ha dado la sensación de que el hilo que mueve la historia es la lucha interna de Jude respecto a todos los personajes que la rodean.

En primer lugar, respecto a Cardan. Al fin y al cabo, todo este libro es una fantasía romántica de enemies to lovers con mucha acción, así que el componente «le odio, pero le quiero», «no confío en él, pero deseo ponerle a salvo» inunda cada una de las páginas (a veces, pecando un poquito de redundante).

En segundo lugar, los recelos de Jude con respecto a su propia familia; ya que Madoc mató a sus padres, pero fue quien la crio con amor y la educó; Taryn es su gemela, pero le robó al novio y la traicionó al final del primer libro; Vivi no le ha hecho nada de momento, pero a veces es una tóxica con su novia humana y Jude no puede evitar empatizar... Y así con todo 🤣

Y, por supuesto, Jude no puede escapar de esa alerta constante respecto a cada uno de los miembros de la Corte; incluso con los que considera amigos, ya que desde el principio del libro se entera de que hay un traidor en el gremio de espías al que pertenece.

Lo mejor del libro es que te transmite la sensación constante de angustia, nerviosismo y ansiedad que vive Jude en su día a día, impidiéndote que te despegues de las páginas ni por un solo segundo, ¡no vaya a ser que se corte la tensión!

Con un final bien traído, sorprendente y un tanto desgarrador, El rey malvado es uno de los libros más emocionantes que he leído de este género y una segunda parte que mantiene y aumenta la tensión de la saga, sin decaer en ningún momento. ¡Estoy deseando sucumbir a la tercera parte de la trilogía y averiguar cuál será el destino de La reina de rada!

¿Qué os parecen las historias de enemies to lovers? ¿Nos recomendáis alguna? ¡Decídnoslo en los comentarios!

Publicidad de la novela Mekronos de Gema López Sánchez

Publicar un comentario

0 Comentarios