Obra: Todos somos villanos
Autor: M. L. Rio
Editorial: Umbriel
Año de edición: 2020
Número de páginas: 352
Sinopsis: El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. El detective Colborne quiere saber la verdad y, después de diez años, Oliver finalmente está listo para contársela. Una década atrás: Oliver es uno de los siete actores shakespearianos en el Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde rige la cruda ambición y la competencia feroz. En este mundo apartado, de chimeneas encendidas y libros con encuadernación de cuero, Oliver y sus amigos interpretan los mismos papeles arriba y abajo del escenario: el héroe, el villano, el tirano, la seductora, la ingenua, los extras. Pero en su cuarto y último año de conservatorio, las rivalidades amistosas se vuelven desagradables, y en la noche de estreno, la violencia real invade el mundo de fantasía de los estudiantes. Por la mañana, los chicos de cuarto año deben enfrentar su propia tragedia y su desafío actoral más difícil: convencerse unos a otros y a la policía de que son inocentes. ¿Quién es quién en esta historia?
🦹♂️😈🦹♂️😈🦹♂️😈🦹♂️😈
¡Buenas y teatrales tardes, contraportadistas! Javi Sequeiros os presenta la novela Todos somos villanos, de M. L. Rio. Este libro es un apasionante e intenso thriller literario que mantendrá a los lectores enganchados de principio a fin. La novela es una mezcla magistral de drama shakesperiano, misterio y suspense, y el estilo de Rio es elocuente y cautivador.
La historia sigue a un grupo de jóvenes actores de un prestigioso conservatorio que se enfrentan a las complejidades de su oficio, sus relaciones y los oscuros secretos que amenazan con separarlos. Los personajes son complejos y llenos de matices, cada uno con sus propias motivaciones, defectos y profundidades ocultas. Las relaciones entre ellos son intrincadas y la tensión aumenta constantemente a lo largo de la novela, manteniendo a los lectores expectantes hasta el final.
Puedo asegurar sin temor a equivocarme que quizás es una de las novelas más bellas que he leído en mi vida. Cada página es magistralmente escrita, encumbrada con una prosa profunda, casi filosófica, que cautiva los sentidos del lector. Hay libros que uno lee y otros que nos leen el alma y este es uno de los del segundo tipo. Seguramente alguna vez habéis sentido que un libro fue escrito especialmente para vosotros, como si Calíope hubiese susurrado las palabras al autor en sueños de tal suerte que, en algún momento, pudieseis encontrarlas. Una parte de mi piensa que este libro estaba destinado a caer en mis manos y estoy agradecido de que así sea.
Una de las cosas que distingue a este libro es su uso del lenguaje y los temas de Shakespeare. Los personajes citan con frecuencia obras del Inmortal Bardo, y la novela está estructurada en torno a los cinco actos de una obra de Shakespeare. Esto añade una capa de profundidad y riqueza a la historia, y la hace aún más atractiva para los lectores que aprecian las complejidades de las obras del famoso autor inglés.
En general, nos encontramos ante una novela que invita a la reflexión y que permanecerá en la memoria del lector mucho tiempo después de haberla terminado. Es una lectura obligada para los amantes del thriller literario, del drama shakesperiano o, simplemente, de las historias bien escritas y atractivas.
Reseñas parecidas:
0 Comentarios