lunes, 30 de marzo de 2020

Microrreseña: 'Destellos de oscuridad'

Obra: Destellos de oscuridad (Saga Ciudad Fortuna IV)

Autor: David F. Cañaveral

Editorial: Amazon

Año de edición: 2018

Número de páginas: 373

País de edición: España

Sinopsis: Bienvenido de nuevo a Ciudad Fortuna, un mundo único gobernado por la suerte, en el que Alexander Berkel vive con la peor de las taras: ser gafe. En el otoño del año quince, más de trece meses después de los sucesos de Trébol de madera, Alexander Berkel sigue perseguido por la justicia y oculto en los rincones más sombríos de la ciudad. Apartado de aquellos a los que más aprecia por temor a perjudicarles, tan solo se relaciona con un joven gafe, a quien ha aceptado como su aprendiz. En un desesperado intento por subsistir, Alexander se implica en una peligrosa trama de juego ilegal, un movimiento que, tarde o temprano, se rebelará en su contra. Entretanto, un hallazgo imprevisto y una deuda pendiente le acercan al lugar donde transcurrió su infancia y a la verdad en torno a su familia, cuya identidad conoció recientemente. Enfrentado a los mayores peligros y revelaciones de su vida, Alexander va a desvelar el lado más terrible de su pasado y los aspectos más oscuros de la suerte, en la ciudad y también más allá. ¿Qué descubrirá? ¿Con quién se reencontrará?

¡Buenas tardes, contraportadistas! En esta ocasión, os traigo la cuarta parte de Ciudad Fortuna, una saga que he seguido desde sus inicios y que nunca deja de sorprenderme.

Reseñar la tercera parte de una saga (que aún no ha concluido) sin hacer ningún spoiler, es todo un reto. Por eso, esta reseña va a ser más pequeñita, pero espero poder condensar en pocas palabras todo lo que esta nueva obra me ha transmitido.

En primer lugar, creo que es la novela en la que vemos a Alexander Berkel en todo su esplendor. Por fin está superando sus traumas (o, al menos, aprendiendo a vivir con ellos) y haciendo acopio de todo su valor para encontrarse a sí mismo y reparar los fragmentos de su memoria. Pero no estará solo. Nuevos personajes se unen a esta aventura, y los personajes secundarios que ya conocíamos adquieren una mayor profundidad. En general, este es el libro de internarnos en la psique de todas estas personas que nos acompañan en las luces y (sobre todo) sombras de Ciudad Fortuna.

También empezamos a atar los cabos sueltos, a conocer las respuestas de los enigmas... Aunque el autor sabe jugar sus cartas y aún nos deja con varias intrigas preparadas para el siguiente tomo.

Tal vez me ha parecido que ha habido más reflexión que acción en esta entrega, pero esto es muy subjetivo.

Por último, he de decir que el personaje de Irene, que al principio era mi favorito, me ha dado muchos dolores de cabeza en esta tercera parte, pero creo que he logrado reconciliarme con ella.

Os dejo por aquí las reseñas de las partes anteriores por si queréis conocer esta saga (que recomiendo al 100%) con mayor profundidad:


¡Sed buenos y lavaos las manos!

1 comentario: