Ir al contenido principal

Reseña de «En el bosque, bajo los cerezos en flor» (¡y mi primera vez con Audible!)

Pantallazo con el menú de reproducción de Audible y la portada de En el bosque, bajo los cerezos en flor
Obra: En el bosque, bajo los cerezos en flor

Autor: Ango Sakaguchi

Narrador: Luis Pinazo

Editorial: Satori

Formato: Audiolibro

Plataforma: Audible

Duración: 3 horas y 23 minutos (equivalente a 160 páginas)

Año de publicación: 1913

Sinopsis: Un despiadado ladrón se ha instalado en las montañas y aterroriza a los viajeros que osan cruzar el solitario paso de Suzuka, un camino poco frecuentado que atraviesa un misterioso bosque de cerezos. Un día, en una de sus habituales fechorías, el ladrón cae rendido ante la arrebatadora belleza de una enigmática mujer y decide llevársela consigo para convertirla en su esposa. Subyugado por su hermosura, el bandido se desvivirá por colmarla de oro y joyas y accederá a trasladarse con ella a la capital. Una vez allí, el deseo irrefrenable de la caprichosa mujer lo sumirá en una vorágine de muerte y locura que solo podrá llegar a su fin de una única forma. En el bosque, bajo los cerezos en flor es la esencia misma del relato fantástico y de horror, aquel que se basa tanto en lo contado como en lo que no se cuenta y donde el verdadero miedo yace en la naturaleza misma de la vida y sus preguntas sin respuesta. Incluye también La princesa Yonaga y Mimio y El Gran Consejero Murakami otros dos relatos de Ango Sakaguchi protagonizados por mujeres fatales en los que la belleza se torna en perversión y el deseo, en violencia.

🎑💮👹🎎🎑💮👹🎎🎑💮👹🎎

«Un bosque de cerezos en flor, sin gente, es sencillamente aterrador».


Buenas tardes, contraportadistas del mundo y amantes de la literatura nipona. En el post de hoy os traigo la reseña de una de las novelas de terror gótico japonés más importantes del siglo pasado. En el bosque, bajo los cerezos en flor es la obra cumbre del autor Ango Sakaguchi, uno de los escritores más representativos de la posguerra en Japón, con una producción narrativa caracterizada por una concepción pesimista y nihilista de la existencia.

Este libro es una antología de tres micronovelas: En el bosque, bajo los cerezos en flor, La princesa Yonaga y Mimio y El Gran Consejero Murakami. Aunque estén clasificadas bajo el género de terror, yo diría más bien que es un libro siniestro (los que tenéis Netflix sabéis el tipo de series que meten ahí), así que da muy mal rollo, pero tampoco te da un ataque al corazón, ni revisas tu dormitorio con la linterna del móvil cuando se hace de noche.

Más bien se trata de una narración con personajes tipo (es decir, estereotipados) pero muy bien definidos (enseguida se sabe quién es el bueno, el malo, la guapa, la bruja, el egocéntrico, etc.), escrita con un lenguaje totalmente sencillo, con pocas subordinadas y descripciones... Es decir, una historia con personajes simples y una pluma que tiende a ir al grano. Los personajes protagonistas son, en las tres historias, hombres de dudosa virtud (un ladrón asesino, un artista orgulloso y un político putero y violador) que, en un momento dado, se encuentran con una mujer mágica de belleza singular que les acaba llevando por el camino de la amargura hacia su desastroso final.

He de reconocer que, al vérmelas con protagonistas con los que es tan difícil empatizar, en el fondo, no pude evitar sentir un pequeño placer perverso cuando, al final de cada relato, estos canallas acababan recibiendo un justo castigo por sus pecados (karma 100%).

Me gusta que los sucesos que acaecen en la historia son grotescos pero con su cierto toque poético, conjugando siempre la belleza con el horror dentro de una misma escena. Y que los personajes sean tipo, no es un problema, te lo acabas tomando todo como un cuento largo.


No obstante, he de reconocer que el tipo de narración se me hace un poco tediosa. El lenguaje claro y sencillo me encantan y los prefiero a los textos de las mil descripciones... No obstante, una cosa es ir al meollo de la cuestión, y otra muy distinta es que dé la sensación de que el libro es un mero listado de sucesos. He de reconocer que me transmitía pocas emociones; aunque tal vez sea que no estoy acostumbrada a esta forma de contar historias. Al fin y al cabo, tuve la misma impresión con Fábulas y leyendas de Japón de Yei Theodora Ozaki y con la película Rashomon.

Además, me llama la atención que el estilo del libro es muy similar al de Ozaki, y no puedo evitar plantearme si hay algún tipo de corriente en la literatura japonesa que favorezca a este tipo de plumas o si, tal vez, Ozaki leyó a Sakaguchi antes de hacer su recopilación antológica 👀😲🙆

En cualquier caso, es un libro cortísimo que puede amenizaros un viaje largo en coche o en tren; de modo que recomiendo darle una oportunidad, pero sin esperar que sea un relato que os cambie la vida.

Por cierto, un aplauso a la narración de Luis Pinazo. De las mejores narraciones que he escuchado en un audiolibro.

Sobre Audible


Me hace ilusión compartir con vosotros que ha sido la primera vez que he probado Audible. ¡Para mí, ha sido todo un placer volver al mundo del audiolibro!

Aunque En el bosque, bajo los cerezos en flor no haya sido mi lectura ideal, sí que me ha encantado la plataforma. Ahora mismo, estoy en mi periodo de prueba de 3 meses (ni más ni menos); después, serán 9,99€ al mes. Ya había probado la plataforma Storytel anteriormente con Amigo imaginario, Rojo sobre negro y la saga Terror en la red; y la plataforma Audioteka con Ragdoll (¡mi primer audiolibro!) y YellowHe de decir que las tres plataformas son geniales, con apps muy intuitivas y una gran variedad de títulos en inglés y en español; aunque el periodo de prueba de Audible es el más largo,  el precio de Storytel el más bajo (6,99€ al mes) y las ofertas de Audioteka, las mejores (ahora tienen una promo de 3 meses por 3€).



¿Conocéis más plataformas de audiolibros? ¿Habéis probado Audible? ¡Decídmelo en los comentarios!

Publicidad de la novela Cuentos para despertar

Comentarios

  1. PRÉSTAMOS CON LENDINGTREE® INC.


    ¿Ha sido complacido con dónde obtener préstamos, rechazado por los bancos y ahora frustrado por dónde obtener un préstamo? LENDINGTREE le dará el préstamo que espera. contáctenos en lendingtreegroupinc@gmail.com.

    ¿Un préstamo para pagar su deuda fácilmente?
    ¿Un préstamo para iniciar el tipo de negocio que desea hacer?
    ¿Un préstamo con fines educativos?
    ¿Un préstamo para comprar un piso?

    No busque más, LENDING TREE INC ofrece préstamos
    Sin pagos ocultos de 1.000 a 20.000.000 EUR / USD / LIBRAS
    A una tasa de interés muy baja del 3-5%
    Hemos creado una red de préstamos y
    asistencia financiera a clientes en todo el mundo.

    Nos esforzamos por mantener nuestro estándar de excelencia Ofrecemos nuestros servicios en cualquier momento del día.
    Damos un préstamo a quienes necesiten asistencia financiera de 1 a
    20 años

    Nuestros servicios también incluyen

    . financiación real
    . inversionista de bienes raíces
    . préstamos para la construcción
    . préstamos de inicio de negocios
    . préstamos hipotecarios
    . El crédito al consumo,
    . Préstamos FHA
    . préstamos personales
    . préstamos de automóvil
    etc. Si necesita un préstamo o asistencia financiera, contáctenos por

    correo electrónico: lendingtreegroupinc@gmail.com

    correo electrónico: lendingtreeloans@protonmail.com

    Pensamiento cálido

    ELIZABETH WALTER

    ResponderEliminar
  2. Prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí, soy Lora Milan y quiero agradecer al Dr. Isikolo por traer alegría y felicidad a mi relación y a mi familia. Quiero informarles a todos que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que perdí a mi novio, necesité ayuda hasta que encontré al Dr. Isikolo un gran lanzador de hechizos, y me lanzó un hechizo de amor, y me aseguró que recuperaría a mi novio en 2 días. después de que se haya lanzado el hechizo. Cuatro días después, sonó mi teléfono y, sorprendentemente, era mi novio, que no me había llamado en los últimos 3 años, se disculpó por la ruptura del corazón y me dijo que estaba listo para ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. El Dr. Isikolo lo soltó para saber cuánto lo amaba y lo deseaba. Todo el agradecimiento va para el Dr. Isikolo por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico si se encuentra en alguna situación en la que está pasando por un corazón roto, y le aseguro que, como él ha hecho con el mío, definitivamente también lo ayudará. Correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196

    ResponderEliminar
  3. Czy szukałeś opcji finansowania zakupu nowego domu, budowy, kredytu na nieruchomość, refinansowania, konsolidacji zadłużenia, celu osobistego lub biznesowego? Witamy w przyszłości! U nas finansowanie stało się łatwe. Skontaktuj się z nami, ponieważ oferujemy nasze usługi finansowe z niskim i przystępnym oprocentowaniem 3% na długi i krótki okres pożyczki, ze 100% gwarancją pożyczki. Zainteresowany wnioskodawca powinien skontaktować się z nami w celu uzyskania dalszych procedur pozyskiwania pożyczki pod adresem: joshuabenloancompany@aol.com

    ResponderEliminar
  4. AVANCE FINANCIERO

    La vida en verdad es GRACIA, soy Daan Sophia. Soy de Letonia. actualmente en California USA. Me gustaría compartir mi experiencia con ustedes sobre cómo obtuve un préstamo de $ 185,000.00 USD para liquidar mi giro bancario y comenzar un nuevo negocio. Todo comenzó cuando perdí mi casa y mis pertenencias debido al giro bancario que tomé para compensar algunas facturas y algunas necesidades personales. Me desesperé tanto y comencé a buscar fondos por todos los medios. Afortunadamente para mí, escuché a un colega mío hablar sobre esta empresa, me interesé aunque tenía miedo de ser estafado, mi situación me obligó y no tuve más remedio que buscar el consejo de mi amigo con respecto a esta misma empresa y me dieron su número de contacto, ponerme en contacto con ellos realmente me hizo escéptico debido a mi experiencia pasada con prestamistas en línea, poco sabía que esta misma Compañía "Institución de Crédito de Préstamos". fue un regalo del cielo para mí, mi familia y todo el Mundo de Internet, esta compañía ha sido de gran ayuda para mí y algunos de mis colegas y hoy soy un orgulloso propietario de un negocio bien organizado y las responsabilidades están bien manejadas, todo gracias al Sr. Elijah, por lo que si realmente necesita un préstamo para expandirse o iniciar su propio negocio o en cualquier forma de dificultad financiera, le aconsejo que le dé a la Institución de Crédito de Préstamo la oportunidad de mejorar financieramente su vida Correo electrónico: {loancreditinstitutions00@gmail.com} Whatsapp: +393512114999.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Diez razones para leer 'El Principito'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Antes de nada quiero daros una gran noticia... ¡Ya me he graduado en la universidad! Oficialmente soy graduada en Comunicación Audiovisual y graduada en Periodismo (doble titulación rules). Como podréis comprender han sido meses intensos y estresantes, pero creo que este blog podrá ir recuperando la normalidad poco a poco 💚 Para ello, empezamos con uno de los pocos libros de ficción que pude leer en estos meses en los que solo toqué manuales, libros especializados y papers científicos... Se trata del que fue mi regalo de Sant Jordi y que por fin he podido disfrutar, pues ha sido sin lugar a dudas la lectura del año y se ha colado en mi top de libros favoritos... Estoy hablando de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .  Muchos ya habréis leído esta obra maestra (al menos, eso espero), así que sabéis que, pese a ser cortito, es una mina de oro en valores que se puede leer a cualquier edad. En mi caso, mi primera toma de contacto con es

Diez razones para leer 'La Metamorfosis'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que llevéis bien estas últimas semanitas de verano y que hayáis aprovechado el tiempo libre para leer mucho ;) En esta entrada, tal y como hice con El Principito , os traigo diez razones por las que cualquier lector debería leer La Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Comenzamos! 1. Porque sensibiliza sobre la discapacidad Este libro nos cuenta la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto gigante. Vemos cómo la gente lo rechaza, el modo en el que la familia lo encierra en casa por vergüenza y los sentimientos de impotencia del protagonista... Los tiempos han cambiado, pero ponernos en la piel del discriminado por su "enfermedad" o "trastorno" es un ejercicio capaz de abrir nuestras mentes. 2. Porque nos pone en el lugar de una familia afectada Hay libros en primera o tercera persona que se centran en los sentimientos negativos de un personaje cuando le ocurre una tragedia

Cómo hacer un análisis SPEAKING

En el post de hoy pretendo compartir un método de análisis de textos que aprendí en la carrera y que puede ser muy útil a lectores, escritores y estudiantes. Este modelo se llama SPEAKING, aunque la palabra en inglés significa 'habla', en este caso son las siglas de las partes más importantes a analizar del texto. Cabe mencionar que el texto no tiene por qué ser exclusivamente literario; se entiende por texto cualquier soporte que contenga un mensaje , y esto puede ser una pintura, una fotografía, un vídeo y demás formas creativas de comunicación. Como siempre es buena idea predicar con el ejemplo, en este post os voy a mostrar un análisis SPEAKING de un anuncio de Citröen Análisis SPEAKING del anuncio de Citröen Saxo En este trabajo procedemos a analizar un anuncio publicitario de Citröen, siguiendo el esquema de SPEAKING para desentrañar los elementos que lo conforman. De este modo podremos mostrar que este spot, como cualquier otro, es un t