Ir al contenido principal

Booktag de San Valentín 2019

¡Buenas tardes, contraportadistas! Feliz San Valentín para unos y Sin Valentín para otros 😉 Con y sin pareja, si hay algo que nos encanta a todos son los libros, de modo que hoy os presento un booktag literario importado desde el blog de Genxis Books.

¡Vamos allá! 💘

MIEL: ¿Cuál es la novela más empalagosa que has leído?


Pues hay muchas novelas (a mi pesar) que tienen relaciones salidas del mundo de la gominola, pero el primer libro que me viene a la cabeza es Persiguiendo un corazón. Seis meses después de que se muera su marido, la protagonista, Ingrid, ya está babeando por otro hombre en una relación llena de tópicos como la trepidante carrera al aeropuerto, los enamorados que resulta que se habían conocido en su juventud/niñez (primer amor, el amor verdadero, etc), el pariente del tórtolo que se enamora de la pariente de la tórtola y demás...

CUPIDO: ¿Cuál es el flechazo más rápido que te has encontrado en los libros? 



No puedo dejar de pensar en Las aventuras de Calamity Queen (aventuras amorosas, porque de otro tipo hubo pocas...). En este libro todo (incluyendo la trama romántica) sucede de golpe y sin darle tiempo al lector a reaccionar ni a familiarizarse con los personajes. En el primer capítulo los dos protagonistas, Fernando y Calamity, se odian, al segundo se quieren, y el resto de la novela es Fernando cortejando a Calamity y ella en plan no sabe/no contesta. En general me gusta que las relaciones se tomen algo más de tiempo y causen más intriga.

BESO: ¿Cuál es el beso que más te ha impactado en los libros?


¡Innumerables! Pero quiero poner en el podio un beso que me gustó mucho de una novela que menciono poco en los booktags y es Regresión. En un sendero de mi memoria. No fue muy impresionante pero sí uno de los más dulces y tiernos que he leído, y el escenario era un faro... 💗 También quiero anotar el beso de En llamas (Los juegos del hambre) entre Katniss y Peeta; el del final de Póker de asesinatos (que no me esperaba para nada pero no puedo contaros porque si no es spoiler) y el último que da la protagonista de En un rincón del alma. Ains... 😍


AMBIENTE: ¿Cuál es el ambiente que más te gustó de un libro para iniciar una relación amorosa



Marafariña del libro Marafariña 💙💚💙💚 Si cuando digo que es una de mis novelas románticas favoritas no miento y me parece que los paisajes del norte de España son una maravilla. Una playa solitara en medio del bosque, a salvo de miradas indiscretas... ¿Acaso no es un ambientazo?

AMOR PROHIBIDO: ¿Cuál es la relación de amor prohibido que más te ha gustado en un libro?


De nuevo nombro a Marafariña con la relación entre Olga y Ruth... Una chica rebelde y huérfana de madre con una joven testigo de Jehová. Cremita pura.

HACIENDO EL AMOR: ¿Cuál es la escena de sexo o íntima que más te impactó o gustó de un libro?


Pues me viene a la cabeza la escena de sexo de Corazón de escamas (novela que reseñaré en breves en el blog). A pesar de que no es un libro romántico, sino de ficción contemporánea con toques de fantasía (¿realismo mágico, tal vez?), consiguió llegarme al alma con esa escena de cama. El protagonista, Carlos, por fin está con la chica que le gusta en una primera cita y lo que me encanta es que el autor lo describe de una manera muy natural, dejando la mayor parte de la escena a la imaginación del lector. Es, además, una escena muy realista que huye de los estereotipos de género y de hecho, como curiosidad, ha sido la segunda novela que he leído en mi vida (la primera en la que leí esto fue en Mekronos Metamorfosis porque la escribí yo xD), en la que el virgen es el chico y no la chica. Simplemente es una relación creíble, verosímil, con cariño, sin pornografía barata y sin roles sexistas.


PAREJA: ¿Cuál es la pareja romántica que más te ha gustado en un libro?


Peeta y Katniss de Los juegos del hambre. Es que ni me lo pienso. Han pasado por mil fases, han estado juntos en los peores momentos de sus vidas y siempre se han protegido. De verdad, me llegan al alma.


AMISTAD: ¿Cuál es la relación de amistad que más te ha gustado en un libro?


La mayor amistad sobre la que he leído nunca ha sido la de Martín, Alejandra, Jacob, Cassandra y Selene, de La llave del tiempo. Una saga brutal que ya estoy tardando en reseñar pero que leí hace muchos años. Aunque en este grupito salen parejitas (¿cómo no?), la relación entre los cinco es increíblemente entrañable.



DECLARACIÓN DE AMOR: ¿Cuál ha sido la declaración de amor que más te ha gustado de un libro?


Imposible superar esta escena de Sarah Scribbles.


Y con esto solamente me queda desearos un feliz San Valentín 💘

Por cierto, recordad de SOLAMENTE HOY podréis descargaros el libro La sirena y el faro GRATIS en Amazon en ESTE ENLACE.


Comentarios

  1. OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH LA DECLARACIÓN DE SARAH SCRIBBLES ME HA LLEGADO A LA PATATA JO :')

    Los juegos del hambre no los he visto, pero parece ser que Peeta es el amor platónico de medio universo jajajaj.

    Y lo de que el chico sea virgen y la chica no, me ha sorprendido. ¡Desgraciadamente no se ve mucho en los libros!

    Me apunto el primer libro para no leerlo, porque los amores tan tópicos son de PUAJ.

    ¡Besos de San Valentín! <3

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo al 100% en todo lo que has dicho jajaja Gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  2. Hola me ha gustado el tag gracias pir compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus comentarios. Si alguna vez te apetece repetir algún booktag, hazlo sin problema ;D

      Eliminar
  3. ¡Hola corazón mío!
    Me gusta lo pasteloso y el libro "persiguiendo un corazón" me llama bastante la atención.
    Peeta y Katniss, son amor puro de verdad, los amo con todo mi corazón *-*
    Me gusta mucho esta entrada corazón, en cuanto tenga un ratito la hago jijij
    Gracias por la nominación.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará leer tus respuestas :DDD
      Y admito que tengo la insignia del sinsajo <3
      ¡Besazos!

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡Katniss y Peetaa!!!! Ya solo por eso me ha encantado la entrada jaja Si es que esta pareja son AMOR, es una de mis parejas literarias favorita, también supongo que fue uno de los primeros libros que leí y eso se me ha quedado guardado en un rinconcito del corazón. Muy buena entrada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el regalito del libro, yo ya hacía tiempo que lo tengo. A ver si te leo preciosa, que ahí están los libros. Quiero leer tanto que no me da la vida.
    En cuanto al tag, es que no he leído ninguno de los libros que mencionas. Ahora es cuando empiezo a darme cuenta de las diferencias de edades, ¡estoy hecha una abuela!!!!!!
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Mil gracias Ali :D ¡Qué vas a estar hecha una abuela! Lo que pasa es que yo soy una benjamina muy friki jijiji Y te entiendo a la perfección con lo de que no te da la vida, yo también leo dos libros por semana últimamente y aun así mi estantería de los pendientes se sigue llenando. No tengo remedio. ¡Besotes!

      Eliminar
  6. ¡Buenos días, bonica!
    Me ha encantado el Tag porque al principio eran preguntas en plan “abajo el amor” pero me quedo sin duda, con las ganas que me han entrado de darle una oportunidad a Marafariña.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    ME ENCANTA ESTE BOOKTAG!! Aunque no subo muchos me suelen gustar todos, pero este me ha llegado especialmente. Y la imagen de la declaración de un libro es que me ha enamorado totalmente.
    Gracias por este tag!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te animo a hacerlo! Te vas a divertir mucho :D ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Diez razones para leer 'El Principito'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Antes de nada quiero daros una gran noticia... ¡Ya me he graduado en la universidad! Oficialmente soy graduada en Comunicación Audiovisual y graduada en Periodismo (doble titulación rules). Como podréis comprender han sido meses intensos y estresantes, pero creo que este blog podrá ir recuperando la normalidad poco a poco 💚 Para ello, empezamos con uno de los pocos libros de ficción que pude leer en estos meses en los que solo toqué manuales, libros especializados y papers científicos... Se trata del que fue mi regalo de Sant Jordi y que por fin he podido disfrutar, pues ha sido sin lugar a dudas la lectura del año y se ha colado en mi top de libros favoritos... Estoy hablando de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .  Muchos ya habréis leído esta obra maestra (al menos, eso espero), así que sabéis que, pese a ser cortito, es una mina de oro en valores que se puede leer a cualquier edad. En mi caso, mi primera toma de contacto con es

Diez razones para leer 'La Metamorfosis'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que llevéis bien estas últimas semanitas de verano y que hayáis aprovechado el tiempo libre para leer mucho ;) En esta entrada, tal y como hice con El Principito , os traigo diez razones por las que cualquier lector debería leer La Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Comenzamos! 1. Porque sensibiliza sobre la discapacidad Este libro nos cuenta la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto gigante. Vemos cómo la gente lo rechaza, el modo en el que la familia lo encierra en casa por vergüenza y los sentimientos de impotencia del protagonista... Los tiempos han cambiado, pero ponernos en la piel del discriminado por su "enfermedad" o "trastorno" es un ejercicio capaz de abrir nuestras mentes. 2. Porque nos pone en el lugar de una familia afectada Hay libros en primera o tercera persona que se centran en los sentimientos negativos de un personaje cuando le ocurre una tragedia

Cómo hacer un análisis SPEAKING

En el post de hoy pretendo compartir un método de análisis de textos que aprendí en la carrera y que puede ser muy útil a lectores, escritores y estudiantes. Este modelo se llama SPEAKING, aunque la palabra en inglés significa 'habla', en este caso son las siglas de las partes más importantes a analizar del texto. Cabe mencionar que el texto no tiene por qué ser exclusivamente literario; se entiende por texto cualquier soporte que contenga un mensaje , y esto puede ser una pintura, una fotografía, un vídeo y demás formas creativas de comunicación. Como siempre es buena idea predicar con el ejemplo, en este post os voy a mostrar un análisis SPEAKING de un anuncio de Citröen Análisis SPEAKING del anuncio de Citröen Saxo En este trabajo procedemos a analizar un anuncio publicitario de Citröen, siguiendo el esquema de SPEAKING para desentrañar los elementos que lo conforman. De este modo podremos mostrar que este spot, como cualquier otro, es un t