Ir al contenido principal

Booktag 'Secretos (literarios) inconfesables' 🔑

¡Buenas tardes, contraportadistas! Me he dado cuenta de que llevo MESES sin publicar ningún booktag y ya era hora de desenpolvar un poco las estanterías. Así que, por primera vez, he creado mi propio booktag. Preparaos para descubrir mis secretos más oscuros... ¡Que empiece el booktag 'Secretos (literarios) inconfesables'! 🔑


1. Libro o saga que le gusta a todo el mundo menos a ti



No sé si a todo el mundo porque no es muy conocido, pero últimamente he visto muchas reseñas positivas de este libro que leí en 2016. Si queréis saber por qué no me gustó, aquí os dejo la reseña. Por supuesto, esto siempre son opiniones subjetivas :)

2. Libro o saga que todos odian excepto tú



Una de las pocas lecturas del instituto que lograron cautivarme. Un clásico muy crítico y poco dado a los finales felices, pero con el que es muy fácil conectar y comparar con la época actual. Os dejo por aquí la reseña.

3. Clásico de la literatura que todo el mundo venera menos tú



A veces pienso que soy el único ser humano de este mundo al que no le gustó este libro. Y lo siento, pero a día de hoy sigo sin conectar con él. De hecho, forma parte del Top 7 de Novelas que Odié  en mi Juventud.

4. Un libro de un género que odias, pero que al leerlo te gustó



Mira que no me suele enganchar el género romántico, pero La felicidad es un té contigo es uno de los mejores libros que he leído nunca. ¡Recomendadísimo!

5. Un libro que pensabas que no te iba a gustar, pero que al darle una oportunidad te encantó



Yo creía que no me iba a gustar Matar un reino porque pensaba que no iba a ser más que otro remake de La Sirenita. Sin embargo, ha sido una de las mejores lecturas del 2018. ¡Mil gracias a mi mejor amigo por regalármelo en mi cumple!


6. Un libro que pensaste que te gustaría, pero que al leerlo te decepcionó



Podéis leer mi opinión sobre este libro con más detalle en el siguiente enlace, pero puedo resumirla en este meme 🤣🤣🤣🤣🤣


7. ¿Alguna vez has doblado las páginas en vez de usar marcapáginas?


Sí... Cuando aún no tenía ningún marcapáginas chulo y me daba pereza comprarlo 🤣 Ahora he tomado conciencia de que es mejor mantener los libros lo más intactos posible. Os dejo el enlace al post Lo que tu forma de marcar las páginas dice de ti.


8. ¿Alguna vez has pintado los libros o escrito en ellos?


Libros de leer por disfrutar, no. A los libros del instituto y la universidad los pintaba con trescientos colores, los escribía con boli y lápiz, les ponía post-it... Lo que fuera con tal de aprendérmelos.


9. ¿Alguna vez te prestaron un libro y no lo devolviste?


¡Nope! Soy una buena persona 👼

10. Un personaje literario popular que tú no soportes



Me vais a matar, pero la verdad es que no aguanto a Bella... Es una mujer que no tiene más sueños y objetivos que vivir por y para su hombre... No es el mejor ejemplo de emancipación femenina.

11. Nomina a 5 personas.


Nomino a:

-Leo la lluvia caer
-Leyendo, tejiendo y cocinando en K
-Hilvanando palabras
-Tierra Cero
-David Lee Libros

¡Espero que os haya gustado mucho este booktag! Podéis responder a sus preguntas en los comentarios <3


Comentarios

  1. Hola preciosa!
    Me gusta bastante este tipo de entradas. Genial el tag. No he leído ninguno de los libros que has puesto para hacerlo, así que poco puedo opinar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Acepto el reto. Lo haré por instagram que es más dinámico, pero gracias por acordarte de mi ¡ale a pensar!!!!!
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace tiempo que me quería leer "La felicidad es un té contigo" y ahora tengo más claro que he de hacerlo.
    Me ha encantado el tag ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me gustó Crónicas de una muerte anunciada jajajaja, creo que fue culpa del instituto pero que le vamos a hacer. Un booktag muy divertido!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Diez razones para leer 'El Principito'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Antes de nada quiero daros una gran noticia... ¡Ya me he graduado en la universidad! Oficialmente soy graduada en Comunicación Audiovisual y graduada en Periodismo (doble titulación rules). Como podréis comprender han sido meses intensos y estresantes, pero creo que este blog podrá ir recuperando la normalidad poco a poco 💚 Para ello, empezamos con uno de los pocos libros de ficción que pude leer en estos meses en los que solo toqué manuales, libros especializados y papers científicos... Se trata del que fue mi regalo de Sant Jordi y que por fin he podido disfrutar, pues ha sido sin lugar a dudas la lectura del año y se ha colado en mi top de libros favoritos... Estoy hablando de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .  Muchos ya habréis leído esta obra maestra (al menos, eso espero), así que sabéis que, pese a ser cortito, es una mina de oro en valores que se puede leer a cualquier edad. En mi caso, mi primera toma de contacto con es

Diez razones para leer 'La Metamorfosis'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que llevéis bien estas últimas semanitas de verano y que hayáis aprovechado el tiempo libre para leer mucho ;) En esta entrada, tal y como hice con El Principito , os traigo diez razones por las que cualquier lector debería leer La Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Comenzamos! 1. Porque sensibiliza sobre la discapacidad Este libro nos cuenta la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto gigante. Vemos cómo la gente lo rechaza, el modo en el que la familia lo encierra en casa por vergüenza y los sentimientos de impotencia del protagonista... Los tiempos han cambiado, pero ponernos en la piel del discriminado por su "enfermedad" o "trastorno" es un ejercicio capaz de abrir nuestras mentes. 2. Porque nos pone en el lugar de una familia afectada Hay libros en primera o tercera persona que se centran en los sentimientos negativos de un personaje cuando le ocurre una tragedia

Cómo hacer un análisis SPEAKING

En el post de hoy pretendo compartir un método de análisis de textos que aprendí en la carrera y que puede ser muy útil a lectores, escritores y estudiantes. Este modelo se llama SPEAKING, aunque la palabra en inglés significa 'habla', en este caso son las siglas de las partes más importantes a analizar del texto. Cabe mencionar que el texto no tiene por qué ser exclusivamente literario; se entiende por texto cualquier soporte que contenga un mensaje , y esto puede ser una pintura, una fotografía, un vídeo y demás formas creativas de comunicación. Como siempre es buena idea predicar con el ejemplo, en este post os voy a mostrar un análisis SPEAKING de un anuncio de Citröen Análisis SPEAKING del anuncio de Citröen Saxo En este trabajo procedemos a analizar un anuncio publicitario de Citröen, siguiendo el esquema de SPEAKING para desentrañar los elementos que lo conforman. De este modo podremos mostrar que este spot, como cualquier otro, es un t